Defensa Adventista – DA

“Nuestro pueblo necesita comprender cuáles son las razones de nuestra fe y nuestra experiencia pasada. ¡Cuán triste es que tantos de sus miembros coloquen una confianza ilimitada en hombres que presentan teorías que tienden a desarraigar nuestras experiencias del pasado y a eliminar los hitos antiguos! Aquellos que con tanta facilidad pueden ser conducidos por un espíritu falso demuestran que durante algún tiempo han estado siguiendo al capitán equivocado, y lo han hecho por tanto tiempo, que ya no disciernen que se están alejando de la fe o que ya no están edificando sobre el verdadero fundamento. Necesitamos instar a todos que se coloquen sus lentes espirituales, a que unjan sus ojos para que vean claramente y disciernan los verdaderos pilares de la fe. Entonces sabrán que ‘el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos’ (2 Tim 2:19). Necesitamos hacer revivir las antiguas evidencias de la fe que una vez fue dada a los santos” (Mensajes selectos, tomo 2, p.25).

SOM_Vol_1

www.SeferOlamMagazine.org

Descargala

Tras meses de mucho esfuerzo, reuniones de organización y trabajo duro, anunciamos que nuestra revista Sefer Olam, el volumen 1, ya está lista y se encuentra disponible para todo aquél que desee obtenerla. Si bien es de distribución gratuita, nos gustaría, más que colgar un link de descarga, que todos los interesados en obtenerla nos escriban mediante Facebook o a nuestro correo ministerio.antorcha.adventista@gmail.com, ya que deseamos, en la medida de lo posible, mantener un registro de interesados para las futuras distribuciones y actividades de nuestro ministerio, asi como para obtener retroalimentacion.

Si te interesa obtener el volumen 1 de Sefer Olam, avisanos!

 

Triste es poder certificar cómo este mensaje de Ellen White, así como tantos otros de sus mensajes, resultó ser profético. Hoy en nuestras iglesias cientos y miles de personas, aún entre aquellos que ocupan posiciones elevadas, han olvidado los grandes pilares de nuestra fe adventista, y como resultado se encuentran perdidos aún dentro de la iglesia, confundiendo el significado y la misión de la misma. Se diría que hemos perdido el rumbo; que nos hemos convertido en otra de tantas denominaciones cuyo objetivo es acumular feligreses en torno a obras que, aunque loables, no son distintivas, no tienen poder en sí mismas y no transforman los corazones. Es por este motivo que el Señor describe a su iglesia de este tiempo como Laodicea; una iglesia tibia, que es pobre pero se cree rica; que es miserable y desventurada, pero que cree que de nada tiene necesidad (Apoc 3:15-17). Y es por eso que nuestra mayor necesidad es la de un reavivamiento y de una reforma; vaciarnos del yo para ser llenos del Espíritu Santo. Descubrir nuestro origen para comprender nuestra misión.

Pese al aumento de la información, pocas veces hallamos, aún entre nuestras publicaciones, aquellas que nos lleven a mirar al pasado, para redescubrir nuestra identidad perdida. Mediante la Revista Sefer Olam un grupo de hermanos adventistas laicos, sin mayor formación teológica formal o académica, pero con el ardiente deseo de volver a los hitos antiguos mencionados por la hermana White, intentamos volver “el corazón de los hijos hacia los padres” (Mal 4:6).

Queremos revisar entre los tesoros de la Palabra de Dios aquellos que constituyen la verdad presente: esa porción de la verdad que es especialmente significativa en nuestros días, que nos distingue como pueblo adventista y que busca predicar “el evangelio eterno… a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo” (Apoc 14:6). Queremos aumentar el hambre por la Palabra de Dios, y que los lectores despierten del letargo espiritual, y quieran experimentar cada día la lluvia temprana del Espíritu de Dios; que sean testigos al mundo de la segunda venida de Jesús; que reprendan el pecado y presenten la maravillosa luz del Santuario y la belleza de la Ley de Dios. En fin, que vuelvan a los hitos antiguos mencionados por la mensajera del Señor: “El tiempo transcurrido en 1844 fue un período de grandes eventos, que abrió ante nuestros ojos asombrados la purificación del santuario que se llevaba a cabo en el cielo, y tuvo una decidida relación con el pueblo de Dios sobre la tierra; [también con] los mensajes del primero y segundo ángeles y con el tercero, y desplegó el estandarte en el cual estaba inscrito: “Los mandamientos de Dios y la fe de Jesús”. Uno de los hitos de este mensaje fue el templo de Dios, visto en el cielo por su pueblo amante de la verdad, y el arca que contenía la ley de Dios. La luz del sábado del cuarto mandamiento resplandeció con sus fuertes rayos en el camino de los transgresores de la ley divina. La no inmortalidad de los malvados es un antiguo hito. No puedo recordar nada que pueda colocarse bajo el título de los antiguos hitos”-Counsels to Writers and editors, pp.30-31 (1889).

Es nuestro deseo que el lector pueda volver a los hitos antiguos y a las sendas antiguas. Que redescubra su origen, que evalúe su necesidad actual de la obra del Espíritu Santo en su vida y que desee colaborar con la predicación del evangelio eterno al mundo en tinieblas. Quienes quieran colaborar están invitados a participar con nosotros, que somos consiervos con cada uno de los llamados a las bodas del Cordero.

Es el sincero deseo de:
LOS EDITORES
REVISTA SEFER OLAM
MINISTERIO ANTORCHA ADVENTISTA

Written by Josué Gajardo

Josué Gajardo

Se le puede escribir a josue.gajardo@outlook.cl

¿Qué opinas?

Categories: Columnas

9 Responses so far.

  1. estoy de acuerdo hemos perdido la direccion y el motivo por la cual la iglesia adventista fue creada

  2. los felicito hermanos, ya que me siento plenamente identificado con el sincero deseo de los editores de la revista, debemos y tenemos la misión de volver a las sendas antiguas y enfrentar al pecado en la iglesia con un asi dice Jehova!…quisiera ser colaborador, como puedo hacerlo??, Maranatha!….muy pronto.

    • De igual modo aquí. Da pena ver como Satanás y el mundo se han infiltrado en nuestras congregaciones. Además, como ustedes escriben, es prácticamente nada lo que se predica acerca del Espíritu de Profecía, nuestros templos en muchos lugares son arrendados para que otras denominaciones realcen sus cultos impregnados de idolatría y ocultismo y falsas doctrinas son proclamadas desde el mismo púlpito donde la presencia de Dios ha sido invocada el día antes para predicar la verdad y conmover corazones al arrepentimiento. Nuestros jóvenes corren tras sus ídolos que interpretan la moderna música cristiana, temas impregnados de estilos mundanales y cuyos intérpretes están muy lejos de ser inspirados por Dios. Música tal es promovida e interpretada en nuestros templos y lugares de reunión. Estamos corriendo tras la propia complacencia, vamos a con gravarnos por costumbre peo tan pronto termina y salimos de nuestras reuniones seguimos viviendo como sí Cristo no fuera a volver nunca, y olvidamos así la gran comisión que Cristo nos dejó, y el yo y la complacencia se sobreponen al verdadero espíritu de consagración que Jesús como ejemplo,para seguir nos dejó. Necesitamos reformar nuestras vidas, el espíritu de frígida debe de desaparecer y mirándonos a nosotros mismos volvernos a Cristo, dispuestos a morir al yo, y así, llenos del Espíritu de Dios, iremos atrayendo a todos aquellos que anhelan lo mismo para sus vidas y de ese modo la iglesia volverá a las sendas antiguas, tras los pasos de los primeros cristianos y tras las huellas de Cristo. Cuenten con nosotros hermanos, en oración, estudio, ayuno y consagración cumplamos con la tarea que Jesús tiernamente nos dejó para cumplir. Dios les bendiga.

  3. todos los movimientos que contribuyan a divulgar nuestra Fé y nos cimienten en nuestras creencias , son mensajes de Dios enviados a su pueblo, a traves de nuestros hermanos que sirven como emisarios personales para la iglesia del santo evangelio, que guarda sus mandamientos y la Fe de Jesus.Gracias Hermanos por este interes y que Dios artifice de todo lo bueno los bendiga y NOS MANTENGA FIRMES HASTA SU VENIDA..

  4. Gracias hermanos, mi corazon se alegra de estas noticias de llevar el evangelio a un pueblo que anda a tientas como es nuestra tan Amada Iglesia adventista. sean Valientes no encojan ni se intimiden, si nuestro Dios le dice a Josue: Se fuerte y se valiente, es porque pasaría por debilidad y flaqueza, y si Valiente, porque habrian momentos oscuros, de mucho temor y temblor. Nuestro fiel Dios, envíe Angeles poderosos con luz emanada de su trono a sus corazones y mentes, y el Santo Espiritu guíe sus intenciones y esfuerzos.

  5. Abel Sanchez says:

    Gracias por ayudarnos a afirmar nuestra identidad adventista!

  6. Hoy mas que nada debemos erguid vuestras cabezas porque vuestra redencion esta cerca, Albado sea el Dios de Habraham, de Issac, y de Jacob y nuestro gra Dios, tardo para la ira y grande en misericordia, anímo hermanos Jesucristo viene muy pronto, en los momentos de dificultades solo tenemos que creer por fe que la columna de fuego y la columna de nuve estaran siempre con nosotros. Bendiciones a todos mis hermanos que proclaman la verdad.

¿Qué opinas?


Justificados por la FE

Columnas mas comentadas

El sueño de Elena...

Posted on Nov - 3 - 2012

55 Comments

¿Tiene que ver la...

Posted on Feb - 16 - 2013

53 Comments

Respondiendo a preguntas

Posted on Mar - 16 - 2013

50 Comments

El arcángel Miguel y...

Posted on Jun - 20 - 2012

37 Comments

Parte I: La autoridad...

Posted on Apr - 10 - 2012

22 Comments